viernes, 28 de febrero de 2014

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS.

Por Spe reno


            Aquellos maravillosos años, en los que ir a la mascletá para ver como se pegaban los de Luis Vives contra los de Castellanos era la tradición, después cuando comenzaba la veíamos desde los puestos de las flores, y después a comer de sobaquillo.
             A veces teníamos un extra y acudían a la fiesta los grises, con su dulce patear, oíamos los clavos de sus botas sobre la calzada y salíamos corriendo. Que divertido! Era como participar en los Sanfermines, y a otra cosa.
            Gritábamos en las Manis, LIBERTAD, AMNISTIA, ESTATUT D’AUTONOMIA, y creíamos en lo que hacíamos.
            Años más tarde, veo ¡como me equivocaba!,  nos  hicieron creer que agrandar la administración tenia que ver con “completar la transición”, ahora comprendo que los políticos, nos convencían que ellos son necesarios y que tienen que hacer leyes sin parar, no solucionan nada, pero que les sirven de excusa para existir.
            Ahora tenemos un montón de diputados, senadores, conselleres, presidentes, secretarios, consejeros, traductores, gobernadores generales..... y tenemos que darles de comer a todos y además nos quieren convencer que todos son necesarios.

            Si ahora pudiese dar marcha atrás, antes de pedir una autonomía, pediría que desapareciesen los gobernadores civiles, que los cargos fuesen por un máximo de ocho años, que el que pidiese un consejero lo pagase de su sueldo, que los sueldos se fijen desde la administración central y bajo ningún concepto se pueda sumar  más de uno, que la ley electoral fuese justa, que.....ahora el monstuo administrativo ha crecido a tal nivel que, está por encima de nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en la Red