jueves, 4 de octubre de 2012

La "amenaza emergente"

 Rollingstoniano


Rodea Les Corts el 29 de septiembre en Valencia
Pues si, así  denominó el comisario jefe de la policía en el Congreso de los diputados a los manifestantes de las "concentraciones populares violentas" como las que tuvieron lugar el 25 de septiembre y dias posteriores. Desde ciertos crepúsculos del poder con reminiscencias a un tiempo pasado (que en este caso fue peor), se está intentando criminalizar la protesta social. La delegada del Gobierno en Madrid ha declarado que hay que "modular" el derecho a manifestación, un derecho recogido en el artículo 21 de la constitución, y no le han faltado palmeros desde su partido apoyando estas declaraciones. Total ya se cargaron la constitucion hace un año con el PSOE en el poder y con el apoyo del PP, cuando la reformaron sin consultar a la ciudadanía, pues ahora ya pueden hacerlo ellos solitos con su mayoría absoluta. 
El 25 fue en Madrid, pero el 29 se unieron muchas ciudades de toda Europa, desde Lisboa hasta Berlín y por supuesto muchas españolas. La presencia de policias revienta-manifestaciones ya está mas que claro. Hoy hay mil cámaras que graban cada movimiento y ya se han hecho populares en youtube  videos como el del policia de incógnito que está siendo detenido por los propios antidisturbios y grita "que soy compañero, coño" o el del vigilante de la estación de Atocha que ante el avance de la policia con la porra en la mano le espeta  " gilipollas que soy de Prosegur".
Resulta que hoy el juez Pedraz ha archivado la causa contra los convocantes del 25s y ha criticado la los excesos en la actuación de la policia. Ha considerado que no hay delito contra las instituciones del Estado y ha basado su sentencia en el derecho a la libertad de expresión, esa libertad que se quiere cargar la Cifuentes y adláteres. Y ese derecho de reunión que Rajoy preferiría que fuera cada uno en su casa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en la Red