Escrito por Spe
La señora María Seguí, ha decidido imponer el uso del casco de forma obligatoria para ciclistas, da igual, lo que opinen los afectados, o que en el resto de países civilizados no sea obligatorio, nosotros podemos poner más prohibiciones por metro cuadrado que cualquier otro estado.
Me pregunto si la señora Seguí ha valorado el impacto en los usuarios, que a partir de la aprobación se pasarán al coche. La obsesión por poner travas a la bici, no les deja ver los beneficios, menor contaminación, ahorro en combustibles, más espacio en servicios públicos e incluso menor uso de la sanidad publica por parte de los ciclistas habituales.
Sospecho que hay otro interés y es el recaudatorio, la palabra homologado suele incluir que, una firma se lleva el contrato y un político pone la mano. Ya no saben de donde sacar y somos un blanco fácil. Hay una buena escusa, como somos imprudentes y tienen que protegernos de nosotros mismos, los ciclistas que van por la acera atropellando peatones no contribuyen en nada a la defensa de nuestros derechos.
Pero a la señora Seguí se le olvida que los peatones que cruzan un paso de cebra, están más desprotegidos que nadie, lo siguiente será imponer el casco para peatones y quien sabe con el tiempo, rodilleras, coderas, luz de cruce y por supuesto todo homologado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario